Trufas de Oreo y Pop Cakes :: Especial San Valentín

¡Hola Cocinakas!

Bueno, bueno…¡ hoy lo váis a flipar con esta receta ! Aprovechamos que la semana que viene es San Valentín y nos damos un caprichito con unas buenísimas trufas de Oreo.

Vamos a hacer una receta de postre increíble: trufas de Oreo y unos pop cakes de Oreo, queso mascarpone y fresa. Riquísimo todo, oiga !!!

Os recomiendo, éso sí, que dispongáis de tiempo y que os subáis las mangas, porque os váis a enguarrar mucho. Ojo con las cantidades y, sobretodo, si os cuesta espesar el chocolate, no agreguéis maicena, ni harina, ni nada parecido, en ese caso lo mejor es añadir más chocolate. ¿Preparados?

¡¡ EMPEZAMOS !!

¡Hola Cocinakas! Hoy preparamos una receta de postre, especial San Valentín, con galletas Oreo, queso mascarpone y fresa. Riquísima !!! Haceros con un poquito de tiempo y al lío, que os van a quedar bueníiiiisimas. Espero que me contéis cómo os ha salido 😀

RECETA DE TRUFAS DE OREO + CAKE POPS :: Especial San Valentín

INGREDIENTES

  • 150 ml. nata líquida
  • 25 ml. de leche
  • 250 gr. de chocolate
  • 100 gr. queso mascarpone
  • 250 gr. chocolate blanco
  • 1 paquete de Oreo
  • Cacao en polvo
  • Canela en polvo
  • Jengibre en polvo
  • Fresas a trocitos
  • 1/2 c.c. sal

PREPARACIÓN

En primer lugar, mezclamos la nata líquida y la leche y ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir apagamos e introducimos el chocolate. Con ayuda de unas barillas, lo derretimos.En un tupper, colocamos la mezcla y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya se haya enfriado, cerramos perfectamente (ayudaros de papel transparente para que no entre nada de aire o el chocolate cogerá olor) y enfriamos en la nevera durante 2 ó 3 horas.

Mientras tanto, separamos la crema de las Oreo de la parte de la galleta y reservamos.

Cuando el chocolate se haya solidificado, incorporamos la crema y mezclamos bien. Guardamos en la nevera 1 hora más.

Mientras tanto, machacamos las galletas hasta convertirlas en polvo y añadimos el queso mascarpone. Mezclamos bien con las manos y cuando esté bien integrado, podemos empezar a hacer las bolitas. Sobretodo paciencia, porque se os quedará pegado a las manos, ¡ pero es divertido !

Cogemos una pequeña cantidad, le damos forma redonda, aplastamos ligeramente e introducimos un trocito de fresa, seguimos redondeando y reservamos.

El chocolate blanco lo desharemos igual que hemos hecho con el negro. Cuando tengamos todas las bolitas hechas, cogemos un palito de madera, lo sumergimos ligeramente en el chocolate blanco y pinchamos una de nuestras bolitas, volvemos a sumergir y reservamos en un vaso para que suelte el exceso.

Repetimos con todas las bolas. Podéis decorarlas, en este paso, con virutas de caramelo…quedan chulísimas!

A rebozar trufas

Por otro lado, sacamos la mezcla de chocolate negro que teníamos en la nevera y hacemos el mismo proceso: pequeña cantidad, redondeamos y reservamos.

Por último, hay que rebozarlas. Podéis utilizar cacao en polvo, canela en polvo o incluso jengibre. Y ya lo tenéis listo.

Os dejo la vídeo-receta:

¡Buen provecho y mucho amor, Cocinakas!

La Cocinakas

La Cocinakas

La Cocinakas

Autor at La Cocinakas
Recetas de Cocina Internacional y Cocina Tradicional para disfrutar de los fogones de manera saludable, amena y divertida. ¡Sígueme en youtube!
La Cocinakas

Últimos posts de La Cocinakas (ver todos)

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *