Macarrones Sicilianos :: cocina Europea

¡Hola Cocinakas!

¿Qué os parece si hoy viajamos hasta Italia? Seguro que muchos de vosotros habéis cocinado pasta de mil formas diferentes pero hoy os traigo un plato original y diferente: Macarrones sicilianos.

¿Conocéis el clásico pesto? y no hablo del que venden en bote en las tiendas. Me refiero al auténtico pesto, con albahaca fresca, piñones, un buen aceite de oliva y SOBRETODO, majado en mortero.

Bien, pues atentos porque nuestra pasta de hoy la haremos con pesto rojo. Sí, sí…rojo.

Lo vais a flipar, Cocinakas…

¡ Empezamos !

¡Hola Cocinakas! Hoy os traigo una receta de cocina internacional, concretamente de Sicilia (Italia, continente Europa). Se trata de unos macarrones con salsa de pesto rojo. Original, diferente al clásico pesto y con un montón de propiedades. Y vegetariano !!!
Banderines de Italia

RECETA DE MACARRONES SICILIANOS :: Salsa de pesto rojo

  • Tiempo de preparación: 1 hora
  • Tiempo de cocción: 12 minutos

INGREDIENTES

  • 400 grs. de pasta
  • 12 tomates secos
  • 60 ml.aceite de oliva virgen extra
  • 15 gr. de piñones
  • 1 ajo
  • 1 ramillete de albahaca fresca
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 1 c.c. sal

PREPARACIÓN

En primer lugar, ponemos a hervir la pasta según indique el envase. Cuando esté hecha, colamos y reservamos (guardad un poquito de ese agua por si la necesitárais al final de la preparación).

Por otro lado, ponemos los tomates en agua y dejamos que se hidraten durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, les quitamos el agua, secamos con papel absorvente y vaciamos de pepitas.

Ahora, en un mortero, majamos los piñones junto al ajo. Cuando se haya formado una pasta, añadimos la albahaca (para facilitaros el proceso, poned las hojas a trocitos) y un poco de aceite. Mientras tanto, vamos añadiendo los tomates a trozos pequeños, la sal y las gotas de limón y seguimos majando.

El aceite restante lo vamos incorporando a chorritos pequeños mientras seguimos majando, así conseguiremos que nuestro pesto se integre por completo.

Por último, añadimos el queso parmesano y acabamos de integrar.

En un recipiente apto para horno, colocamos la pasta y añadimos nuestro pesto, mezclamos bien y distribuimos una capa generosa de queso para gratinar por encima (la mozzarella es ideal). Gratinamos hasta que el queso esté dorado y…¡¡¡ ya lo tenemos !!!

Y tú, ¿conoces otra forma de realizar el pesto? Espero vuestros comentarios.

Buon appetito, ¡Cocinakas!

La Cocinakas

La Cocinakas

La Cocinakas

Autor at La Cocinakas
Recetas de Cocina Internacional y Cocina Tradicional para disfrutar de los fogones de manera saludable, amena y divertida. ¡Sígueme en youtube!
La Cocinakas

Últimos posts de La Cocinakas (ver todos)

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubeinstagram

2 opiniones en “Macarrones Sicilianos :: cocina Europea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *