Bagel integral :: cocina Americana

¡Hola Cocinakas!

¡Primera receta del blog y nuevo canal de youtube! Estoy emocionadísima con este nuevo proyecto y tengo mil ganas de compartirlo con vosotros. Ya sabéis que quiero enseñaros a preparar diferentes recetas de cada uno de los continentes, así que hoy empezaremos por América con el riquísimo Bagel integral.

El bagel es típico de E.E.U.U, aunque hay quien asegura que su origen pertenece a Polonia. Pero es en  las calles de Nueva York donde te tropiezas con un puesto, casi en cada esquina, de estos deliciosos panecillos.

Ya veréis que es súper fácil hacerlos y es una manera original, que nos entrará por los ojos, de presentar un “bocata” de toda la vida. Vamos a ver cómo se prepara este original bollo redondo con un agujero en el centro.

Aquí os dejo el video y la receta y la preparación más abajo. Espero que os guste.

Empezamos el canal con una receta de cocina internacional, concretamente del continente América, bagel integral.
Imagen con banderines de los Estados Unidos de América

RECETA DE COCINA DE BAGEL INTEGRAL :: Panecillos con Agujero

  • Tiempo de preparación: 1 hora
  • Tiempo de cocción: 20 minutos

INGREDIENTES

  • 500 grs. de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de sal
  • 30 grs. de levadura
  • 250 ml. de agua caliente
  • Semillas (para decorar)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

En un bol amplio, tamizamos la harina.Incorporamos el azúcar y la sal y mezclamos hasta que los ingredientes se integren por completo. Reservamos.

En otro bol pequeño, deshacemos la levadura con las manos e incorporamos un poco de agua caliente. Mezclamos hasta que la levadura se haya disuelto por completo. Esa mezcla, la vertemos sobre el agua restante.

En el bol que teníamos reservada la harina, incorporamos el aceite y, poco a poco, añadimos agua en cantidades pequeñas mientras mezclamos con una espátula.

(Ya veréis que se va formando una masa espesa. A medida que vayáis echando agua, se irá compactando más)

Para los que, como yo, todavía no tenéis una amasadora en condiciones, pero deseáis con todas vuestras fuerzas que un alma caritativa os la regale, os dejo la que en breve será mía. 6 velocidades, amasa y bate, ocupa poco espacio y muy bien de precio…la quieroooo!!!

Seguimos con la receta…

Cuando hayamos añadido el total del agua, empezaremos a amasar con las manos. De ésta forma le quitamos aire a la masa y hacemos que se vuelva más manejable.

Amasaremos durante 12 minutos aproximadamente y formaremos una bola que pondremos en un bol profundo y ancho, tapándolo con papel film. Dejamos reposar a temperatura ambiente, 30 minutos. Ya veréis que, tras ese tiempo, la masa habrá doblado su tamaño.

Sacamos del bol y colocamos la masa sobre una superficie con un poco de harina y volvemos a amasar durante 10 minutos más.

Cortamos la masa en dos partes iguales y de cada mitad, cortamos cuatro trozos. Cada uno de esos trozos será un bagel.

Cada una de esas unidades, la aplastamos un poco con las manos y hacemos un agujero en el medio (con los dedos no os será difícil) y le damos forma redonda. Iremos colocando cada bagel sobre una bandeja de horno con papel encerado.

Mientras tanto pondremos a calentar agua y apagamos justo cuando empiece a hervir.

Introduciremos los bagel en el agua durante 30 segundos y encenderemos el horno a 180º para que se vaya calentando. Con éste paso conseguiremos que, al hornearlos, queden crujientes por fuera. Mmmm….

Batimos un huevo y pintamos los bagel. Decoramos con semillas y horneamos durante 20 minutos en el centro del horno, calor arriba y abajo, a 180º.

…Y et voilà!!! Ya tenemos nuestro bagel integral

Dejad que se enfríen (yo me chumasqué los deditos por agonías), abrir por el centro (horizontalmente) y rellenarlos con lo que más os guste. Salado o dulce le va genial y a los más peques les encanta comerse un “donut” salado.

Yo esta vez elegí queso de cabra, palitos de surimi, aguacate y una mezcla de canónigos con rúcula. ¡¡¡Un manjar!!!

Suscríbete y comenta si te ha gustado.
¡Nos leemos en la siguiente receta!

La Cocinakas

La Cocinakas

La Cocinakas

Autor at La Cocinakas
Recetas de Cocina Internacional y Cocina Tradicional para disfrutar de los fogones de manera saludable, amena y divertida. ¡Sígueme en youtube!
La Cocinakas

Últimos posts de La Cocinakas (ver todos)

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *